Glasgow

            Glasgow en un día


¡Hola de nuevo a todos! 
En esta nueva entrada os cuento como ha sido mi escapada a Glasgow. En general, es una ciudad pequeña y poco turística por lo que un día o día y medio es suficiente para verlo todo, todo depende de como te organices pero si sigues mis pasos te aseguro que no te dejarás nada por el camino.



       CUÁNTO EFECTIVO CAMBIAR

En mi opinión, con tener 20-30 libras en efectivo en el bolsillo es más que suficiente. En cualquier lado se puede pagar con tarjeta, pero yo recomiendo llevar siempre algo por si en algún momento os surge un gasto y no tienen datáfono o lo que sea. De todas formas no os volváis locos cambiando mucho dinero porque lo único que vais a conseguir es perder dinero por el cambio de divisa y las comisiones que te cobran en cualquier lado por dicho cambio.

       COMO LLEGAR DESDE EL AEROPUERTO

GLASGOW PRESTWICH: En mi caso llegué a este aeropuerto, el cual tiene una parada de trenes que te lleva al centro de la ciudad por lo que no tiene pérdida y además sale muy bien de precio, 4 libras si enseñas el billete de avión, ya que a los pasajeros que van o vuelven del aeropuerto les sale a mitad de precio. El viaje se paga en el tren al pasar el revisor y tarda unos 40-50 minutos.

GLASGOW INTERNATIONAL: En este aeropuerto la manera más rápida es coger el autobús Airport Express (500), de la compañía First. Funciona las 24 horas, va directo al centro parando cerca de Glasgow Central, Queen Street Station y Buchanan Bus Station, así que tenerlo en cuenta para ver cual os viene mejor según el hotel en el que os alojéis. Tarda unos 15-25 minutos dependiendo de la parada y cuesta un viaje 7,50 libas o el billete de ida y vuelta 10 libras, podéis pagar el billete en el mismo bus sin problema tanto en efectivo como en tarjeta.

*En ambos aeropuertos hay otras maneras de moverse pero creo que las que os pongo son las mejores tanto por comodidad como precio.

       ALOJAMIENTO

Glasgow no es una ciudad muy cara por lo que si os planificáis bien conseguiréis un buen precio de hotel. En mi caso comparé varios hoteles en Booking y, calidad-precio, me decidí por el Ibis Budget Glasgow, no es muy céntrico pero nosotras nos movimos casi todo el viaje a pie y se hace bien así que lo recomiendo. La habitación que cogimos era para dos personas y está muy bien, todo nuevo, las habitaciones son pequeñas pero cómodas, y disponen de baño propio. Además, creo que de precio no nos podemos quejar ya que nos costó dos noches, dos personas 96€. El hotel tiene una zona común, junto a la recepción, donde te sirven algo de comida las 24 horas, lo que está genial si llegáis muy tarde. Si queréis moveros en metro la parada más cercana es Shields Road, está a 8 minutos al sur andando, y también hay muchos paradas de autobuses alrededor.

Y si buscáis algo más cerca del centro, creo que podría ser una buena opción el Euro Hostel Glasgow, a tan solo unas calles más al sur de Glasgow Central. El precio es muy similar al Ibis, tiene un desayuno buffet por solo 5 libras y un restaurante, Mint&Lime, con muy buenas críticas tanto si quieres comer o cenar, o tomarte unas copas.

      GLASGOW EN UN DÍA

Nosotras comenzamos el tour después de un un buen desayuno en el Costa al lado del hotel (ATT: pedir siempre tamaño pequeño el café, ya que siempre serán enormes igualmente!!). Nos dirigimos a la parada de metro Shields Road y cogimos el metro hasta Hillhead, para comenzar viendo el Jardín Botánico, un parque precioso por el cual dar un paseo y sacar unas fotos.

Desde allí bajamos hasta la Universidad de Glasgow, donde se encuentran lugares de interés como Hunterian Art Gallery, Makintosh House y la Biblioteca de la universidad.
Un poco más al sur y, traspasando el Kelvigrove Park, llegamos al Kelvingrove Art Gallery and Museum, que sin lugar a duda es un imperdible de la ciudad y el museo que más merece la pena de todo Glasgow (decir que cualquier museo es gratis por lo tanto si os interesa alguno no dudéis en entrar).



Después de ver el museo, recorrimos Sauchiehall St (20 minutos a pie) hasta llegar al restaurante donde comimos Singl-end, el cual fue todo un descubrimiento, local super acogedor, la comida increíble y las tartas eran todo un espectáculo, buen precio de la comida y el agua es gratis.

Cuando terminamos, continuamos por Sauchiehall St donde ya empezaba la calle comercial y la cual enlaza al final con la otra calle principal de tiendas de la ciudad, Buchanan St. Esta calle peatonal es ideal para darse un paseo por las tiendas y donde encontraremos unos de los salones de té más famosos, The Willow Tea Room, y un poco más abajo, en Mitchell Ln, está The Lighthouse, donde podemos subir hasta la última planta para ver la ciudad desde las alturas, y el Bar Soba, un restaurante de comida fusión y cócteles espectaculares, sin duda un lugar que recomiendo al 100% para ir a a cenar ya que no es nada caro y todo lo que nosotras probamos estaba genial.
Y si paseáis hasta el final de Buchanan St encontraréis la mítica St Enoch Square, donde hay un curioso edificio en medio de la plaza que hoy día es una cafetería.




Unas calles más al noreste, se encuentran la Galería de Arte Moderno, George Square y el Ayuntamiento (City Chambers). Subimos dos calles hasta Cathedral St, y unas calles más a la derecha llegamos a la Catedral de Glasgow. En esta zona también se ubican la Necrópolis, St Mungo Museum of Religious Life and Art y Provand's Lordship (casa-museo más antigua de la ciudad, donde se puede ver como vivían las personas en la época medieval).

Más tarde, bajando High St y llegando casi al río Clyde, encontramos Glasgow Green, el parque donde está The People's Palace and Winter Garden's. Un precioso edificio convertido en el museo de historia de la población y el cual tiene un invernadero muy bonito junto con una cafetería, lugar ideal para parar a descansar y tomar un café para recobrar algo de energía. Recomiendo dar un paseo por este parque y después seguir el paseo por el río Clyde.



A nosotras nos quedaron por ver las zonas de los museos Riverside y Science Centre, lo dejamos porque preferimos seguir callejeando el centro de la ciudad, ya que son museos que no nos llamaban mucho la atención pero que seguro merecen un paseo.

P.D.: Tenéis que ver por dentro Glasglow Central (la estación de trenes) es espectacular, a mi me transportó a otro mundo, al igual que el metro que parece que te metes en la máquina del tiempo hasta los años '60.


        DÓNDE COMER

Reino Unido no es un país que se caracterice por tener muchos platos típicos pero que tiene una gran variedad de comida internacional para elegir lo que más os guste. Os destaco a los lugares que fuimos nosotras y que no nos defraudaron: Singl-End, ideal para desayunar o comer; Bar Soba, comida fusión y cócteles, ideal para cenar; Martha's, comida saludable disponible para llevar o comer en el local, sabores potentes pero muy ricos; Opium, es un asiático en el que no pudimos llegar a comer porque ya había cerrado pero tenía muy buena pinta; Café Wander, nosotras desayunamos aquí el segundo día y nos gustó mucho, buen café y me encantaron las tortitas francesas; y Café W, cafetería ideal para darse un descanso, está en la primera planta de una librería lo que la hace muy acogedora y tanto el café como el chocolate estaban deliciosos. Otro lugar al que no nos dio tiempo de ir pero he leído en varios sitios que merece la pena es el Cafe Gandolfi, que es un local típico escocés.



(Si vais más tiempo a Escocia, y ya que Glasgow se ve muy rápido, podéis aprovechar para hacer alguna excursión por los HighLands o alguna zona bonita, o incluso coger el tren hasta Edimburgo.)


Como en otras ocasiones aquí os dejo el enlace de mi mapa de Glasgow para que os resulte más fácil ubicaros y encontrar los sitios, espero que os valga de ayuda.



Guía de Glasgow

¡¡ Gracias por leer mi pequeña aventura, gracias a mi amiga Zuleika por dejarse guiar en este viaje y ser siempre una gran compañera de viaje; y cualquier duda no dudéis en contactarme !!😉😊

Alba.








Comentarios

  1. Guía perfecta para disfrutar de Edimburgo, gracias a ti por este regalo de cumple y por compartir conmigo otra de tus aventuras (tu amiga siempre todo con tiempo... �� )

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Destacados

Laponia - Finlandia

Sobre nosotros